cine : la maldicion de la flor dorada


estoy refriado pero voy a hablar de esta pelicula que se estreno en los cines nacionales la semana pasada pero como esta semana se estrena 300(ya hable de ella) y alatriste donde sale el actor que interpreta a aragon en lotr (lord of the ring)y mas encima tiene casi el mismo look que en esa pelicula que hace confusines aunque este en español , bueno estoy refriadito por no tomar el consejo de carolita aunque el otro si que es mi opinion primero voy a sacar un review de alguna pagina de esta peli y luego mi opinion:
Un viejo refrán chino que dice “Oro y jade en el exterior, putrefacción y decaimiento en el interior” es lo que subyace en la nueva película del destacadazo cineasta Zhang Yimou conocido mundialmente por las hermosas películas “Héroe” y “La casa de las dagas voladoras”. En este nuevo trabajo el director chino se centra en una familia imperial que bajo el glamour que aparentan sus vidas están a punto de desmoronarse. En las vísperas del festival Chong Yang el Emperador (Chow Yun Fat) regresa junto con su segundo hijo al palacio con el pretexto de celebrar las fiestas con su familia, pero al parecer sus fines son otros y el frío recibimiento de su esposa (Gong Li) algo extraño delata. Hace mucho tiempo que la Emperatriz le es infiel con su hijastro, el príncipe Wan (Liu Ye) quien se siente atrapado ya que a quien ama verdaderamente es a Chan (Li Man) la hija del médico imperial. Ambientada en la Dinastía Tang hace mil años atrás “La maldición de la flor dorada” es un espectáculo visual y un drama intenso.


Ficha Técnica

Titulo original: Man Cheng jin dai huang jin jia
Dirección: Zhan Yimou
País: China
Año: 2006
Género: Acción, aventuras, drama
Elenco: Chow Yun Fat (Emperador), Gong Li (Emperatriz), Jay Chou (príncipe Jai), Liu Ye (príncipe Wan), Li Man (Chan)
Duración: 118 minutos
Calificación: Mayores de 14 años
Distribuidor: Andes Films


esta es una pelicula que tiene muchos cliches a la sociedad china como el honor o el rol de la mujer , al pricipio parte media lenta pero ya a los 20 minutos uno va viendo como se desarrolla en plenitud la peli , es muy buena pero lo unico malo son que tiene muchas peleas al final de la pelicula con samurais y ninjas que hace que se alargue , pero formese su propia opinion
( la otra semana se estrenan las tortugas adolecentes mutantes ninjas )

Comentarios

monstrum dijo…
XD es que es una grosada Fenomenoide!
la peli parece prometedora, quizas la valla a ver, hace mil que no voy al cine...
si, de la pelicula de la tortugas teens escuche, en la revista Billiken salio el albun XD (esa la leimos en clase)
saludos salidos
Unknown dijo…
no sabia de la pelicula, investigare si esta en cines aca en mexico, luego te cuento si la encontre, saludos
caroviX dijo…
me tiene intrigada
no veo una película de este "estilo" si le pudieramos decir , desde " La Casa de las daags voladoras"
habrá que esperarla entonces!
no estabas muerto! andabas de parranda!
ves ves? jajaja..te toco! yo te dije que te cuidaras...wno wno, considerate un afortunado...no todo el mundo se resfria, de verdad te pasaste, yo te apoyo...=)

mm..la pelicula esa, la quiere ver mi papa, y a pesar de que esteticamente parece atractiva, no se si llegue a verla...osea, tengo claro que por iniciativa propia no sera...ahora si se presenta la oportunidad sip..puede ser ...pero entre tanta prueba y juicio con notas...el tiempo ni la cabeza me dan


Mejorate persona afortunada!

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon