estrenos de cine semana del 21 de junio

otra semana mas de cine y estrenos para publico exigente en lo que se refiere a terror o con contenido profundo con las peliculas francesas pero en fin los que quieran divertirse tendran que esperar hasta la otra semana en fin ... aqui el review de las peliculas de esta semana y tambien las que estan en dvd:


EL PERFUME, LA HISTORIA DE UN ASESINO ( disponible en dvd XD)
La novela “El perfume” escrita por el alemán Patrick Süskind en 1985 se transformó rápidamente en un best seller mundial hasta el día de hoy. Mucho tiempo se esperó su adaptación cinematográfica, proyecto que pasó por varios estudios y directores hasta que Tom Tykwer (“Corre Lola Corre”) la tomó en sus manos y logró llevar la novela a la pantalla grande. La historia tiene como protagonista a Jean-Baptiste Grenouille un niño que nace sin olor pero con un olfato capaz de percibir y clasificar los más diversos olores. Con los años, este don se va sofisticando y el joven Jean Baptiste trabaja creando las más delicadas fragancias del mundo hasta convertirse en un afamado perfumista. Sin embargo su obsesión por lograr el mejor perfume del mundo lo lleva a convertirse en un asesino que busca mujeres para quitarles su aroma.
Ficha Técnica
Titulo original: Perfume: The story of a murderer
Dirección: Tom TykwerPaís: Alemania, Francia, España
Año: 2006
Género: Drama/ Thriller
Elenco: Ben Wishaw (Jean Baptiste), Rachel Hurd-Wood (Laura), Alan Rickman (Richis), Dustin Hoffman (Giuseppe Baldini), Sara Forestier (Jeanne)
Guión: Andrew Birkin, Bernd Eichinger
Duración: 147 minutos
Calificación: Mayores de 14 años
Distribuidor: Bazuca Films

MI NOMBRE ES TSOTSI ( EN DVD)
Excelente película sudafricana ganadora del premio Oscar a la mejor cinta extranjera el año 2006. Tostsi es un chico de un barrio marginal de Johannesburgo,quien desde pequeño le ha tocado muy duro todo en la vida ya que quedó huérfano y ha tenido que criarse solo. Tostsi se ha endurecido en las calles, ha borrado de sí cualquier sentimiento de debilidad o compasión por el otro y se rige por un instinto salvaje donde su fuerza proviene de causar miedo a los demás. Una noche asalta a una mujer para robarle su automóvil sin percatarse que dentro del vehículo se encuentra un bebé de pocos meses. Invadido de un extraño sentimiento decide quedarse con el niño y protegerlo. A pesar de que cree que es una tarea fácil, se da cuenta que para él solo es imposible hacerse cargo de un niño tan pequeño y que necesita ayuda. Siguiendo sus propios códigos de comportamiento secuestra a una joven madre y la obliga a punta de pistola a darle el pecho al bebé. La joven, tan solo un poco mayor que Tsotsi, ha quedado viuda y a cargo de su hijo en una situación de mucha precariedad económica. Dos jóvenes desamparados y dos niños pequeños conformarán una singular familia y un espacio de contención para la rabia de Tsotsi.
Ficha Técnica
Titulo original: Tsotsi
Dirección y guión: Gavin Hood
País: Sudáfrica y Reino Unido
Año: 2005
Género: DramaElenco: Presley Chweneyagae (Tsotsi), Terry Pheto (Miriam), Kenneth Nkosi (Aap), Mothusi Magano (Boston), Zenzo Ngqobe (Butcher)
Duración: 94 minutos
Calificación: Mayores de 14 años
Distribuidor: Bazuca

HOSTAL 2
El año pasado el joven realizador Eli Roth provocó gritos varios y caras de asco con su cinta “Hostal”. La historia de tres amigos atrapados en un centro de tortura puso a prueba la tolerancia al dolor ajeno del público, que al parecer es alta porque le fue muy bien en términos de taquilla. Ahora el ahijado cinéfilo de Quentin Tarantino regresa con la segunda parte de Hostal, donde se repite el esquema pero las protagonistas son unas despistadas chicas norteamericanas que viajan a Europa en busca de aventuras.Las tres amigas van hasta Roma para pasar unos días libres, se encuentran con una modelo de su clase arte que las invita a un exótico spa donde podrán relajarse y descansar. Embobadas por este enigmático personaje las chicas lo siguen hasta un lugar que de relajo no tiene nada ya que es un siniestro lugar donde se convertirían en víctimas de una subasta donde los postores son tipos con tanto dinero como perversiones.
Ficha Técnica
Titulo original: Hostel: Part II
Dirección y guión: Eli Roth
País: USA
Año: 2007
Género: Terror
Elenco: Lauren German (Beth), Roger Bart (Stuart), Heather Matarazzo (Lorna), Bijou Phillips (Withney), Stanislav Lanevski (Miroslav), Jay Hernándex (Paxton)
Duración: 93 minutos
Calificación: Mayores de 18 años
Distribuidor: Andes Films


TIEMPO DE VIVIR
francés Francois Ozon ha desarrollado una interesante filmografía compuesta por cintas como “Gotas de agua sobre piedras calientes”, “Ocho mujeres” y “La Piscina” entre otras. A través de su trabajo se pueden identificar temáticas recurrentes como las relaciones de pareja (“5x2”), y la muerte. El mismo Ozon ha declarado que su deseo es hacer una trilogía sobre este tema de la que forman parte “Bajo la arena” y “Tiempo de Vivir” que se estrena esta semana en nuestro país. Romain (Melvil Poupaud) es un fotógrafo gay de treinta y un años que se entera que sufre un agresivo cáncer que no tiene cura. Su primera reacción es descargar su rabia sobre sus padres, su hermana y sobre su novio con el que termina inesperadamente. No quiere compartir con nadie su secreto excepto a su abuela en quien se refugia. Su conducta errática y dolorosa lo lleva a buscar a un antiguo novio que lo rechaza. Así Romain debe enfrentar a su manera el tiempo que le resta.
Ficha Técnica
Titulo original: Le temps qui reste
Dirección y guión: Francois Ozon
País: Francia
Año: 2005
Género: DramaElenco: Melvil Poupaud (Romain), Jeanne Moreau (Laura), Valeria Bruni (Jany), Christian SEngewald (Sasha), Marie Riviere (la Madre), Daniel Duval (el Padre), Walter Pagano (Bruno)Duración: 87 minutos
Calificación: Mayores de 18 años
Distribuidor: Transeuropa

y un adelanto esta vez de unas muñecas que tienen pelicula pero de carne y hueso y son las bratz

Comentarios

Zentraedi dijo…
Pues yo quiero ver El Perfume y Hostal II =)

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon