todo el japon a la biblioteca nacional y de santiago

Una celebración especial merecen ciento diez años de relaciones diplomáticos. Así lo han estimado la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Instituto Cultural Chileno Japonés, quienes con la colaboración de la Embajada de Japón y el patrocinio de UNESCO, han programado para todo el mes de octubre una serie de actividades destinadas a entregar un conocimiento cabal de la cultura nipona.

Actividades Mes de Japón

Talleres de origami (arte de plegado de papel), manga (tiras cómicas), ikebana (arreglo floral), danza kabuki, ceremonia del té en vivo, cuentos japoneses para niños, animaciones y flauta japonesas, cine son parte de las expresiones artísticas que el público podrá disfrutar, simultáneamente, en la Biblioteca Nacional (Alameda 161) y Biblioteca de Santiago (Matucana 151).

Entre las exposiciones para toda la familia, destacan las muestras de sumi-é, que son pinturas monocromas realizadas con los infinitos matices de la tinta china; chigiri-é, arte que usa un papel especial llamada washi de diferentes texturas y hermosos colores; y los clásicos bonsái, plantas cultivadas en maceta que, reducidas en su tamaño, conservan y expresan toda la belleza y el volumen de un árbol en condiciones naturales. Además, talleres de manga, charlas sobre el idioma nipón, sus dioses, Kenjutsu o arte de la espada samurai, teatro, relato de cuentos, conciertos de música tradicional, también serán parte de estas actividades gratuitas.

En los talleres de Japón visita la Dibam el público podrá participar en forma gratuita, previa inscripción en los teléfonos 3605310 (Extensión Biblioteca Nacional) y 800 220600 (Biblioteca de Santiago). En el caso de la exhibición de Danza Kabuki se requerirá retiro anticipado de invitación en el departamento de Extensión cultural de Biblioteca Nacional y en Biblioteca de Santiago, según corresponda.

fuente:dibam.cl

Comentarios

LS dijo…
Que genial, o sea, hay que puro aprovechar para los que estan en Stgo. y tienen la oportunidad de asistir, lástima que se le esté dando tan poca cobertura.

Un saludo cordial!

PD: Me encantan los bonsai, y quiero aprender a hacer origami... jejeje

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon