estrenos de cine semana del 29 de nov.

y ya llegan los estrenos de este jueves aunque la gran mayoria esta en dvd :


"Imperio"
(2006)
"Inland Empire" - - 180 min. - +14 años -


Director: David Lynch.
Protagonistas: Laura Dern, Jeremy Irons, Justin Theroux, Harry Dean Stanton, Grace Zabriskie, Karolina Gruszka y Julia Ormond.
Sitio web: http://www.inlandempirecinema.com

Catalogada como una de las cintas más crípticas de Lynch -incluso más que sus últimos trabajos "Mulholland Drive" y "Carretera perdida"-, su oscura simbología y terroríficos ambientes son igualmente cautivantes en esta película en la que definitivamente rompe lazos con Hollywood, alejándose del celuloide y optando por escribir el guión día a día durante las filmaciones.

Lynch ha definido la película con una frase: "se trata de una mujer en problemas". Y esa es toda la pista que da para intentar desenredar esta historia de una actriz (una magnífica Laura Dern) que, tras una extraña visita, recibe la oportunidad de actuar en el remake de una película polaca que jamás llegó a terminarse, por el brutal asesinato de sus protagonistas. Pronto la actriz confundirá su propia vida con la del personaje que interpreta, dando pie a secuencias pesadillescas y aparentemente inconexas.


"La pasión de Beethoven" (2006)
"Copying Beethoven" - - 104 min. - T.E. -


Directora: Agnieszka Holland.
Protagonistas: Ed Harris, Diane Kruger, Matthew Goode, Phyllida Law y Ralph Riach.
Sitio web: http://www.myriadpictures.com/film.php?film=63

Las más conocidas películas que toman aspectos biográficos de grandes compositores clásicos, parecen tener la tendencia de mezclar el registro histórico con la ficción. Tales son los casos de "Amadeus", sobre Mozart, y "Amada inmortal", sobre el propio Beethoven. En esta cinta de Agnieszka Holland ("Europa Europa"), esta inclinación no varía.

Aquí Beethoven ya está prácticamente sordo y escribiendo sus últimas composiciones, entre ellas la magistral Novena Sinfonía. Como difícilmente puede hacer todo el trabajo, una joven estudiante de composición llega a trabajar como su asistente. Primero Beethoven la rechaza por ser mujer, pero luego descubre su real talento y admiración por la música. Lo mejor de la cinta es la sólida interpretación de Ed Harris de un Beethoven sucio, irascible, de muy malas costumbres... y genio. Tal como lo retratan las crónicas.


"El año en que mis padres se fueron de vacaciones" (2006)
"O Ano em Que Meus Pais Saíram de Férias" - - 104 min. - T.E. -


Director: Cao Hamburger.
Protagonistas: Michel Joelsas, Germano Haiut, Paulo Autran, Simone Spoladore y Eduardo Moreira.
Música: Beto Villares.
Sitio web: http://www.oano.com.br

Premiada en Huelva, Rio de Janeiro y São Paulo, esta película es la apuesta brasileña para los premios Oscar 2008, con una historia ambientada en el atribulado Brasil de 1970, en medio de la dureza de un gobierno militar y la inminencia de la Copa del Mundo de México. Un niño es dejado por sus padres en la puerta de la casa de su abuelo y le explican que saldrán de vacaciones, pero que volverán antes que Brasil juegue su primer partido en el Mundial. El pequeño luego descubrirá que su abuelo murió recientemente, por lo que será acogido por un vecino y una comunidad judía de São Paulo, siendo testigos de los cambios en el país mientras espera el retorno de sus padres.


"The Host" (2006)
"Gwoemul" - - 119 min. - T.E. -


Director: Bong Joon-ho.
Protagonistas: Song Kang-ho, Byeon Hee-bong, Park Hae-il, Bae Doona y Ko Ah-seong.
Música: Lee Byung-woo.
Sitio web: http://www.hostmovie.com

Pese a mezclar rasgos de comedia, drama y hasta sátira política, esta cinta coreana ha sido alabada como una de las mejores películas de monstruos de los últimos años. Sus añadidos no nublan su función medular: actuar como un potente thriller de horror. La historia se centra en un monstruo que emerge de las aguas del río Han, atacando a quien se cruce a su paso. Una niña es atrapada por la criatura, por lo que su padre se arma de coraje para intentar rescatarla.


"Reinalda del Carmen, mi mamá y yo" (2006)
"Reinalda del Carmen, mi mamá y yo" - - 85 min. - T.E. -


Directora: Lorena Giachino.
Música: Camilo Salinas.
Sitio web: http://www.reinaldadelcarmen.cl

Este documental chileno llega en una primera parada al Centro Arte Alameda (luego lo darán en la Cineteca Nacional), es definido como "una reflexión sobre la amistad, la maternidad y la pérdida". En él la realizadora intenta reconstruir la historia entre su madre -que sufre pérdida de memoria- y la de una de sus mejores amigas universitarias, pero que fue detenida-desaparecida durante el gobierno militar. Para ello se ayuda de testimonios y recorridos por escenarios donde se forjó esa amistad.


"Ricordati di me" (2003)
"Ricordati di me" - - 125 min. - +14 años -


Director: Gabriele Muccino.
Protagonistas: Fabrizio Bentivoglio, Laura Morante, Monica Bellucci, Nicoletta Romanoff, Silvio Muccino y Gabriele Lavia.
Música: Paolo Buonvino.
Sitio web: http://www.medusa.it/ricordatidime

Una pareja italiana ha renunciado a sus sueños con tal de llevar una "vida promedio" junto a sus dos hijos, pero las cosas cambian cuando el padre inicia un romance con una ex novia del colegio (Monica Bellucci). Su esposa también lo engaña con un productor teatral con el que trabaja. La hija de ambos, en tanto, descubre que la mejor forma de surgir es explotando sus encantos y sexualidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon