panorama cultural


si 3 eventos se vienen en la agenda cultutal

CHILE+CULTURA
Una gran celebración para toda la familia se vivirá el próximo domingo 25 de noviembre, a partir de las 11:00 horas en la Quinta Normal, con múltiples actividades artísticas gratuitas, una quincena de destacados grupos musicales y espacios culturales para todas las edades. La Fiesta Ciudadana Chile + Cultura se desarrollará, por segundo año consecutivo en el Parque Quinta Normal con un gran despliegue de actividades artísticas y culturales para toda la familia. Esta iniciativa es organizada el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Consejo Regional respectivo en la Región Metropolitana, y cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República, el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Comisión Bicentenario.


Ver PROGRAMACION

fuente:consejodelacultura
------------------------------------------------------------------------------------------------
DIA DE LA MUSICA

la SCD, en el marco de su 20° aniversario, ha organizado un evento conmemorativo del Día de la Música Nacional, que contará con la participación de más de 20 bandas y solistas – consagrados y emergentes- logrando así, que unos 200 músicos suban a un mismo escenario. Un completo menú sonoro, de 8 horas de música, sobre un escenario doble, de primer nivel, tal como el que SCD dispuso para Vive Latino 2007.

Además del nutrido programa artístico, durante el evento, se montará una Feria de la Música Independiente, donde diversos sellos nacionales tendrán a la venta el material discográfico chileno que han editado y merchandising de sus artistas.

La actividad, que se desarrollará al aire libre en un sector del Parque O’Higgins, rodeado de árboles, está dividida en dos. La primera parte, desde las 12:00 del día hasta las 14:00 horas, estará dedicada al folclor, y desde las 14:00 a las 20:00 horas, será el turno de la escena pop/rock. Entre los artistas confirmados al show, están: Weichafe, Mariel, Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3×7 veintiuna, Las Torcazas, Alamedas, Matorral, Leo Quinteros, Gepe, Teleradio Donoso, Legua York, Anita Tijoux, Libra, La Floripondio, Sonora de Llegar, Saiko, Silvestre, Denisse Malebran, Juana Fe y Sinergia. Todo un espectáculo, que no sólo podrán disfrutar los asistentes al show, pues será captado en video por Uniacc y transmitido en directo, vía internet, a través el portal de música Wow.cl, llegando así, a todos los rincones del país, y al extranjero.

Para preparar el ambiente de lo que será esta verdadera fiesta musical, Metro de Santiago habilita, durante todo el mes de noviembre, su estación Parque O’Higgins, como la Estación de la Música Chilena, con una exposición fotográfica de shows en vivo, de artistas nacionales. Al mismo tiempo, comenzará a rotar la campaña promocional del evento, bajo la consigna “¡Pasa el dato!”, invitando al público a asistir en compañía de sus cercanos a la cuarta celebración del Día de la Música Nacional, organizada por SCD.

¡Pasa el dato!
Día de la Música Nacional 2007.
Domingo 25 de noviembre, desde las 12:00 horas.
Parque O’Higgins.
Entrada liberada.

fuente:192.cl
--------------------------------------------------------------------------------------------
RECITAL A VIOLETA PARRA
si el 23 desde las 18:hrs en el elipse del parque O'Higgins se va a realizar este concierto tributo a la gran violeta parra que esta en su natalicio numero 90 y en este espectaculo tenemos a El cantautor cubano Silvio Rodríguez como invitado internacional aprte de grupos como o Los Tres, Inti Illimani Histórico y Congreso, además de miembros de la familia parra vinculados a la música y las artes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon