panoramas:el dia del cine

dia del cine extraido de emol.com
Una masiva presentación de cine chileno y dos días de entradas a sólo mil pesos, son parte de la primera Fiesta del Cine (LFC), encuentro convocado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que incluye diversas actividades programadas del 12 al 16 de noviembre.

La Fiesta del Cine, que reemplaza al tradicional "Día del Cine" que se celebró durante 15 años, extenderá sus actividades mucho más allá del habitual día con entradas rebajadas y además pretende generar actividades no sólo en Santiago, sino que en todo el país.

El 12 de noviembre el beneficio de entradas a mil pesos corresponde a una programación especial dedicada al cine chileno, por lo que cualquier cinta nacional en exhibición -una oferta que llegará a unos 40 títulos, incluyendo documentales- tendrá ese precio rebajado.

Además de películas actualmente en cartelera, como "Radio Corazón" y "Casa de remolienda", ya estarán estrenadas las cintas "La vida me mata" y "Che Kopete: La película", que se sumarán a otros largometrajes de fechas previas. Muchas de estas cintas serán presentadas por sus directores o actores.

El martes 13 de noviembre la entrada rebajada abarcará toda la cartelera, tanto cintas nacionales como extranjeras que se estén presentando en los distintos cines del país.

"Esta es una forma de celebrar el promisorio panorama del cine chileno, que ha experimentado un aumento sostenido de su producción, gracias a la visión de nuestra incipiente industria nacional", afirmó la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, durante el lanzamiento de este evento, que también proyectará funciones gratuitas a cintas nacionales a lo largo del país.

Una de las novedades será la presentación de "Radio Corazón" en una función especial para sordomudos, ya que la cinta será proyectada con un cuadro con lenguaje de señas para este público. "Esto es parte del gran esfuerzo que hemos hecho como industria con el objeto de llevar el cine chileno para todos, como dice el lema de esta fiesta", explica Alex Bowen, Director Ejecutivo de La Fiesta del Cine.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon