y k le pasa a la rocka??


El Mercurio Online

SANTIAGO.- Javiera Parra y Nicole recuerdan sus primeros singles y luego presentan "Girls & Boys", la canción de Blur que se ubicó como una de las más emblemáticas de los 90.

No es un cover ni están en una sala de conciertos. Es pasado el mediodía de hoy y ambas cantantes comparten el estudio de la Rock & Pop (94.1), donde a esta hora (entre 12:00 y 14:00) debutan como locutoras con programa propio: "Fanshop".

La llegada de las cantantes es uno de los cambios que la emisora introdujo en la renovación de su línea programática, una alteración relativa de perfil, público objetivo y parrilla de programas, con la que buscarán llegar a la generación cercana a los 25 años. "La radio se desnicha de los más chicos, pero porque ampliamos nuestro registro", explica Rodrigo Álvarez, nuevo director de la emisora.

Álvarez presidió la presentación de la "nueva Rock & Pop", realizada esta mañana en el edificio que aloja a las radios que pertenecieran al consorcio Iberoamerican, en un ritual que comenzó con la llegada de los rostros de la estación vestidos de negro y en carrozas fúnebres, desde el simbólico sepelio de la antigua emisora.

De este modo, además de Parra y Nicole, se vio a las también nuevas Teresa Hales e Ina Groovie, además de las voces habituales de Alfredo Lewin, Nicolás Copano, Matilda Svenson, Jorge Lira y los miembros del "Portal del Web".

Ello porque el programa es uno de los que se mantiene, aunque con pequeños retoques, al igual que "La Grúa" y "Nación Rock & Pop".

De este modo se fraguan los cambios que los nuevos encargados de la emisora, encabezados por Álvarez, comenzaron a planificar desde su arribo a ésta, el 1 de septiembre, tras la llegada de los nuevos dueños del grupo radial, los españoles del holding Prisa.

Según Rodrigo Álvarez, la sepultación de la antigua emisora "tiene más que ver con el rito que con el marketing. Lo que nosotros estamos haciendo realmente lo pensamos". Una labor que explican más en una declaración de principios que en un listado de medidas, y entre los que incluyen consignas como "somos los que pagamos la entrada" o "haremos las cosas por amor". Todo resumido en el eslogan provisorio "La venganza de la gente normal", ya que el definitivo será determinado por los propios auditores de la estación.

"Estamos peleando contra el playlist del I-Pod", dice Álvarez sobre los competidores que enfrentará la emisora, una lucha para la cual intentarán formar una comunidad, aprovecharán plataformas como You Tube y desempolvarán el catálogo que la radio ha logrado reunir en sus 17 años de existencia.

La parrilla

A los aires que refrescarán espacios como "La Grúa" (Nicolás Copano, de 6 a 9 hrs.) y "El Portal del Web" (de 14 a 16 hrs.), se agregan nuevos programas para el resto de los bloques. De este modo, entre 9 y 12 hrs. se podrá escuchar el segmento "Rock & Pop es tu mánager", orientado a dar datos de panoramas, laborales o derechamente freaks, además de acudir al catálogo de la emisora para la programación musical.

De 12 a 14 hrs. será el turno de "Fanshop", el programa de Javiera Parra y Nicole, mientras que las voces habituales de Matilda Svenson y Alfredo Lewin compartirán micrófono en "Haciendo Show" (16 a 18 hrs.), pensado como una revista de música y novedades artísticas.

Entre 18:30 y 20 hrs. estarán al aire Teresa Hales e Ina Groovie con "Las chicas quieren divertirse", una suerte de manual de conquista para hombres.

A ellos se agregan transmisión en directo de eventos musicales y programas como "DJ invitado", "Nación Rock & Pop" y "El Buscador", entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon