noticias breves anime lun y mart.

noticias bye misiontokio
En noviembre un empleado de la editorial Kodansha se dedicó a enviar e-mails a los dueños de varios blogs japoneses haciéndose pasar por un estudiante universitario que estaba preparando un estudio de mercado a través de Internet. La finalidad de dichos mails no era otra que obtener información confidencial de los blogs.

Entre el 2 y el 19 de noviembre el estafador envió el email a 156 blogs japoneses pidiéndoles información personal como estadísticas y criterios a la hora de hablar de una serie u otra. Uno de los afectados denunció el hecho a la propia editorial Kodansha al ver que el correo venía de su Departamento de Información de Sistemas.

La editorial ha pedido disculpas formalmente a través de su página web aclarando que tomaran las medidas oportunas con la persona responsable.
----------------------------------------------------------------------------------
En la lista ofrecida por Taiyosha de esta semana con los mangas más vendidos destaca el exitoso resultado de la campaña promocional de Takehiko Inoue con los nuevos tomos de Vagabond y Real en lo más alto del ranking. Además de estos seinens, en la lista actual predominan otros títulos para un público más adulto como es el caso de Berserk, Pluto y Gunslinger Girl.

01. Vagabond #27 (Takehiko Inoue)
02. Real #7 (Takehiko Inoue)
03. Berserk #32 (Kentaro Miura)
04. Pluto #5 (Naoki Urasawa)
05. Detroit Metal City #4 (Kiminori Wakasugi)
06. Gunslinger Girl #9 (Yu Aida)
07. Iryû #15 (Akira Nagai)
08. Holy Land #16 (Tsune Mori)
09. Kimi ni Todoke #5 (Karuko Shiina) [1]
10. Kikô Majutsushi -Enchanter- #15 (Izumi Kawauchi)

-------------------------------------------------------------------------------------
Yotsuba!, uno de los mangas que más buenas críticas está cosechando en los últimos tiempos, está de celebración por tierras niponas. Su andadura por la revista Dengeki Daioh ha hecho que este manga llegue hasta el capítulo 50 (cifra que no sería tan relevante si no fuera el caso de que ¡Yotsuba! tiene un nuevo capítulo cada mes), entrega que viene incluida en el primer número de 2008 que está disponible su adquisición desde hace unos días.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Un mes más, la editorial Shueisha ha informado de los 20 mangas que han vendido más en noviembre y salieron a la venta en citado mes. Otra vez más se encuentra entre los primeros puestos varios títulos pertenecientes a la revista Shonen Jump (en esta ocasión Naruto en la primera posición), aunque varios títulos de otras revistas dirigidas a otro público se cuelan entre los primeros puestos, como es el caso de Real, Kimi ni Todoke y Gantz.

01. Naruto #40 (Masashi Kishimoto)
02. Real #7 (Takehiko Inoue)
03. Tutor Hitman Reborn! #17 (Akira Amano)
04. Kimi ni todoke #5 (Karuho Shiina)
05. Eyeshield 21 #27 (Yusuke Murata y Riichiro Inagaki)
06. Gantz #22 (Hiroya Oku)
07. Blue Dragon Ral Ω Grado #4 (Takeshi Obata y Tsuneo Takano)
08. Pride #8 (Yukari Ichijô)
09. Mx0 #6 (Yasuhiro Kano)
10. Ninku 2nd stage #4 (Kôji Kiriyama)

11. Kôkoku no Shugosha #5 (Daisuke Satô)
12. Kiyoku Yawaku #6 (Ryo Ikuemi)
13. Anoko to Issho #9 (Fujisue Sakura)
14. Gakkô no Ojikan #12 (Mimi Tajima)
15. Amai Seikatsu #33 (Hikari Yuzuki)
16. Kujakuô Magarigamiki #5 (Makoto Ogino)
17. Real Clothes #3 (Satoru Makimura)
18. Sommeliere #4 (Araki Jô y Katsunori Matsui)
19. Sidooh #11 (Tsutomu Takahashi)
20. Ôsama no Shitateya ~Sarto Finito~ #16 (Ton Okawara)

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Uno de los mangas que se publican dentro de la revista japonesa Shonen Ace ha llegado a su final recientemente. Este título en cuestión es Daydream, obra bastante conocida por los lectores de las series de Editorial Ivrea ya que está publicando dicho manga tanto en España como en Argentina.

Daydream (Teizorukei Daydream) concluyó en el número de noviembre de la revista perteneciente a la editorial Kadokawa Shoten donde se publican otros títulos como Keroro, Neon Genesis Evangelion y Ëden's Bowy. Sus autores, Saki Okuse y Sankichi Meguro, han comentado que debido a exigencias editoriales ha finalizado este manga y no descartan una posible continuación en un futuro.

El décimo y último tomo de Daydream está previsto que salga finalmente el día 26 de enero por tierras niponas, tras retrasarse un mes debido a que inicialmente iba a salir a la venta el día 26 de este mes, el mismo día que saldrá a la venta el primer tomo de Kobato.
----------------------------------------------------------------------------------
La editorial Shogakukan seguirá apostando por Naoki Urasawa a lo largo de 2008 y una de las maneras en que lo demuestra es su anuncio del estreno de la edición kanzenban de Monster a partir del próximo de enero.

Por el momento pocos detalles se conocen de la que será la segunda obra de Urasawa en edición kanzenban (la primera fue Happy!, editada entre los años 2003 y 2004): los dos primeros tomos están previstos para el día 30 de enero, teniendo un precio la unidad de 1500 yenes .
----------------------------------------------------------------------------------
La editorial Hakusensha ya ha puesto fecha para la salida del primer volúmen de Hoshi wa Utau, el trabajo más reciente de Natsuki Takaya (autora de Fruits Basket).

La fecha elegida es el 18 de enero del 2008, y contará con un precio de 410 yenes.

Hoshi wa Utau se estrenó en las páginas de la Hana to Yume el 5 de junio del presente año, apenas poco más de medio año después de la finalización de Fruits Basket, el manga por el que la autora ha sido conocida -y reconocida- alrededor del mundo.
-----------------------------------------------------------------------------------
Yuu Watase anunció a través de su web las nuevas fechas para todo el material relacionado con el mundo de Fushigi Yugi.

La última revista Perfect World saldrá a la venta el 26 de diciembre. El número 12 de esta publicación especializada en todo lo que rodea al mundo de los cuatro dioses contendrá 2 nuevos capítulos de Genbu, el origen de la leyenda y tres de Fushigi Yugi. Como regalo, además de las characters cards que vienen en cada número, se adjuntará un calendario de 2008 centrado en la saga.

Y para terminar se anuncia la salida del tomo 8 de Genbu, el origen de la leyenda para el 26 de marzo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon