cartelera de cine

y como siempre la cartelera de cine by emol esta vez trae el gran estreno del primer super heroe nacional mirageman asi que recomendable aunque se vienen muchas peliculas nacionales como 31 minutos y lokas asi que apoyar al cine nacional y ahora el resumen



"Mirageman" (2007)
"Mirageman" - - 89 min. - Todo espectador -


Director: Ernesto Díaz Espinoza.
Protagonistas: Marko Zaror, Maria Elena Swett, Ariel Mateluna, Mauricio Pesutic, Iván Jara, Jack Arama y Arturo Ruiz Tagle.
Música: Rocco.
Sitio web: http://www.mirageman.cl/

Luego de meses de espera, por fin llega a las salas la segunda película del "combo" formado por el director Ernesto Díaz Espinoza y el actor Marko Zaror, en su segunda colaboración luego del promisorio debut con "Kiltro". Esta vez, Zaror interpreta al que ha sido promocionado como "el primer superhéroe chileno", uno que lucha contra el crimen con sólo sus puños y patadas, nada de superpoderes.

El artista marcial interpreta a Maco, el introvertido guardia de seguridad de un club nocturno que, casi por casualidad, frustra el robo violento en contra de la periodista Carol Valdivieso (Swett). Ya que su heroica acción anónima conduce a una mejoría de su hermano Tito (Mateluna), recluido en un hospital mental, Maco decide transformarse en "Mirageman" y luchar contra la delincuencia. Sin embargo, la gris respuesta de la sociedad y el aprovechamiento de los medios de comunicación, ponen en duda su vocación.

La película ha sido exhibida en varias ocasiones durante el 2007, incluyendo el Festival de Austin en Estados Unidos, donde recibió el premio del público. En Valdivia, en tanto, fue elegida la mejor película nacional. Se trata de una cinta honesta, sin pretensiones excesivas, que mezclando humor y acción logra no sólo cumplir con su misión de entretener, sino que también entrega un interesante comentario social.

"Las crónicas de Spiderwick" (2007)
"The Spiderwick Chronicles" - - 107 min. - Todo espectador -


Director: Mark Waters.
Protagonistas: Freddie Highmore, Sarah Bolger, Nick Nolte, Mary-Louise Parker, Joan Plowright, David Strathairn, Seth Rogen (voz) y Martin Short (voz).
Música: James Horner.
Sitio web: http://www.spiderwickchronicles.com/

La literatura fantástica infantil vuelve a ser fuente de inspiración por parte de Hollywood. Esta vez es el turno de la saga "Spiderwick" de los autores Tony DiTerlizzi y Holly Back, en la que narran cómo dos gemelos y su hermana mayor descubren un mundo fantástico al mudarse a una estancia llamada Spiderwick. La saga literaria consistió de cinco volúmenes publicados entre 2003 y 2004, todos los cuales han sido traducidos al español.

En la película, el joven actor Freddie Highmore interpreta dos papeles: Jared y Simon, los hermanos gemelos que se adentran en este mundo de hadas junto a su hermana mayor, personificada por Sarah Bolger. Cuando junto a su madre dejan Nueva York para vivir en la vieja estancia familiar. Cuando extrañas desapariciones y accidentes suceden, los tres niños descubren este mundo sobrenatural habitado por extrañas criaturas.

En Estados Unidos la película tuvo positivos comentarios de la crítica y hasta el 17 de marzo había recaudado 65 millones de dólares.

Comentarios

Zentraedi dijo…
No interesa nada por acá.

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon