14-03-2008

estrenos de cine

y como todas las semanas los estrenos de cine donde viene la gran persepolis y halloween aunque ya esta en dvd ahora el review by emol:

"Persépolis"
"Persepolis" - - 95 min. - TE años -


Director: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
Voces: Sean Penn, Gena Rowlands, Catherine Deneuve, Iggy Pop, Chiara Mastroianni.
Sitio web: www.sonypictures.com/classics/persepolis

Esta película de animación está basada en la exitosa novela gráfica de Marjane Satrapi, que retrata la vida de una joven iraní bajo las estrictas reglas del régimen islámico que tomó el control del país en 1979.

El éxito de la historia también se ha repetido en la pantalla grande con una nominación a los Oscar en la categoría de animación y un reconocimiento del jurado de Cannes.


"La conspiración"
"In the Valley of Elah" - - 120 min. - +14 años -


Director: Paul Haggis
Protagonistas: Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Susan Sarandon, James Franco, Frances Fisher, Tim McGraw, Jason Patric, Mehcad Brooks.
Sitio web: www.inthevalleyofelah.com

La pérdida de un hijo y la desesperada búsqueda por conocer la verdad tras su desaparición, son los elementos con los que debió jugar Tommy Lee Jones en esta cinta de Paul Haggis ("Crash"), donde encarna a un ex policía que trabaja de cerca con una detective para esclarecer los motivos de la muerte de su hijo en Irak.

El actor, quien postuló a un Oscar por este rol, actúa con la sensual sudafricana Charlize Theron, quien logró sacarse el estigma de ser sólo una cara bonita gracias a su trabajo en producciones como “Monster”, que le significó, entre otras, cosas una estatuilla dorada.

El elenco lo completan otras estrellas conocidas como Susan Sarandon, Jason Patric y James Franco.


"Microfilia"
"Microfilia" - - 73 min. - +14 años


Director: Nehoc Davis
Protagonistas: Isabel Leal Cartes, Julio Briceño, Domingo Ravanal, Juan Ordóñez Guerra, Marcia del Canto.
Sitio web: www.microfilia.cl

El novel realizador estadounidense Nehoc Davis quedó impresionado por las antiguas micros amarillas en una visita que realizó a nuestro país en 1996, cuando incluso fue testigo de cómo un niño de 15 años manejaba uno los buses.

Por eso lo transformó en el protagonista de esta película que se pone tras el volante para mostrar la vida de una atractiva chofer y sus carreras diarias contra el correcaminos, a través del mundo del recordado sistema de transporte capitalino.


"La educación de las hadas"
"La educación de las hadas" - - 101 min. - TE años


Director: José Luis Cuerda
Protagonistas: Ricardo Darín, Irene Jacob, Bebe, Gloria Roig, Víctor Valdivia.

Esta producción argentina muestra la historia de un juguetero solitario que intenta ir por la vida sin nadie a su lado hasta que, obviamente, por obra y gracia del guión conoce a una mujer y su pequeño hijo que le harán replantearse toda su existencia.

Los protagonistas de esta película son Ricardo Darín (“El hijo de la novia”) y la francesa Irene Jacob (“Rouge”, “La doble vida de Verónica”).


"Horton"
"Horton Hears a Who" - - 79 min. - TE años


Director: Jimmy Hayward, Steve Martino
Voces: Jim Carrey, Steve Carrell, Carol Burnett, Seth Rogen, Will Arnett, Isla Fisher, Dan Fogler, Amy Poehler, Dane Cook.
Sitio web: www.hortonyelmundodelosquien.com

Esta película de animación está protagonizada por un elefante que descubre el microscópico mundo que se esconde dentro de una pequeña mota de polvo.

La historia tiene la firma de Dr. Seuss, uno de los nombres más conocidos de la literatura infantil estadounidense.


"Halloween"
"Halloween" - - 109 min. - TE años


Director: Rob Zombie.
Voces: Peter O'Toole, Leslie Phillips, Vanessa Redgrave, Richard Griffiths, Jodie Whitaker.
Sitio web: www.halloween-themovie.com

Esta película es una nueva versión del clásico de John Carpenter y comienza narrando la infancia de Michael Myers y los acontecimientos previos a la sangrienta noche de Halloween en la tranquila ciudad de Haddonfield, Illinois.

Después de esa terrible noche, Michael es encerrado en un hospital psiquiátrico de máxima seguridad, pero luego de 17 años logra escapar para seguir con su matanza

0 Reactions to this post

Add Comment