panoramas:museos de medianoche

panorama escritoby la tercera pero recomiendo ir sobre todo al museo de bellas artes:


Un paseo cultural "after hour". Eso es lo que propone nuevamente Museos a Medianoche, que vuelve este 28 de marzo a abrir las puertas de 13 de los principales museos y galerías santiaguinos entre 6 de la tarde y 12 de la noche, con un carácter absolutamente gratuito.

La idea original de esta iniciativa, que en nuestro país cumple su 16º versión, surgió en Berlín en 1977 frente a reclamos del público, que exigía mayor amplitud de horarios.

En sus últimas versiones, Museos de Medianoche a convocado a cerca de 40 mil personas, por lo que se espera que en esta ocasión esa cifra sea igual o superior.

Este año, las instituciones que serán parte de este circuito serán el Museo de Artes Visuales (MAVI), Museo Arqueológico de Santiago (MAS), Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Museo Chileno de Arte Precolombino, Museo de Santiago Casa Colorada, Museo La Merced, Centro de Extensión de la Universidad Católica, La Posada del Corregidor, Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM), Centro Cultural Matucana 100, Galería Moro y Palacio de la Alhambra, cada uno de los cuales ofrecerá una oferta cultural marcada por las exposiciones programadas en sus respectivos calendarios.

Así, el MAVI ofrecerá dos visitas guiadas a las exposiciones que en este minuto la institución cultural posee: Fotografía Subjetiva. La Contribución Alemana 1948-1963 y Universos Femeninos. Cuestión de Género.

Por su parte, el MNBA contará con visitas guiadas cada treinta minutos a partir de las 18.30 horas- por cada una de sus muestras, entre las que destacan 30 Años de Fotografía, del artista chileno Carlos Eguiguren, y Dibujos Españoles del Siglo XX.

El CCPLM ofrecerá las muestras que actualmente se encuentran en su programa: Viaje al Arte Italiano y Violeta Festiva, sobre el trabajo visual de la folclorista Violeta Parra. En este mismo lugar se proyectará el documental chileno La Ciudad de los Fotógrafos, que narra la historia de la Asociación de Fotógrafos Independientes durante la dictadura.

Matucana 100 presenta las muestras Efecto Rashomon. Síndrome Bolívar, del artista mexicano Erick Beltrán, y Los Desaparecidos, una selección de artistas latinoamericanos entre los que se encuentran los chilenos Arturo Duclos e Iván Navarro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon