estrenos de cine

y como siempre soloco los estrenos de cine aunque un poco atrasado esta vez recomiendo totalemente ironman ya que la vi y es muy buena peli y las otras dos estan en dvd sobre todo lassie que es del 2005 :



"Iron Man" (2008)
"Iron Man" - [EE.UU.] - 126 min. - Todo Espectador+7 - Director: Jon Favreau. Protagonistas: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Shaun Toub, Leslie Bibb, Bill Smitrovich, Nazanin Boniadi y Micah Hauptman. Música: Ramin Djawadi. Sitio web: http://www.ironmanmovie.com/
Era uno de los pocos superhéroes famosos de Marvel que aún no había sido llevado a la pantalla grande en los últimos años. Esta vez se escogió un protagonista poco habitual, un actor poco habitual en el cine de acción: Robert Downey Jr. La idea del director Jon Favreau ("Zathura", "Elfo") es profundizar en la dicotomía de Tony Stark, un millonario heredero de la fortuna de una gran empresa, que tras su careta de hombre de negocios diurna, es un impulsor de las más nuevas tecnologías para convertirse en un héroe de hierro por las noches. Bien recibida por la crítica, que apenas ha alcanzado a verla por su casi coincidente en todo el mundo (en Estados Unidos debuta el 2 de mayo), los comentarios van principalmente dirigidos a la figura de Downey Jr. como el actor que conduce la película y refresca un género bastante cansado ya de proezas sobrehumanas.

"El orfanato" (2007)
"El orfanato" - [España] - 105 min. - Mayores de 14 años -

Director: Juan Antonio Bayona.
Protagonistas: Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin, Montserrat Carulla, Mabel Rivera, Andrés Gertrúdix y Roger Príncep.
Música: Fernando Velázquez.
Sitio web: http://www.elorfanato-lapelicula.com/

El cine de terror español avanza a pasos agigantados. Cada vez más nombres -mayormente jóvenes- han ido derramando sangre en los últimos años, un efecto que se ha visto repercutido en la atención que ha captado en Estados Unidos y el mundo entero. Por algo "El orfanato" hoy se estrena en Chile. La cinta sigue la historia de una pareja que se muda junto a su hijo a una vieja casona donde por años funcionó un orfanato. Un día el menor desaparece y comienza la psicótica búsqueda de su madre, que comienza a desempolvar el oscuro pasado del lugar donde ahora habitan.

La película tiene de todo, desde muchas de las fórmulas ya conocidas importadas de Hollywood, hasta una aparición del Señor Barriga (Edgar Vivar) promoviendo una sesión espiritista conducida por Geraldine Chaplin. "El orfanato", más que sus nombres, es un todo que cautivó al público español (fue la película local más vista el 2007 en su país) e incluso se ganó el derecho a representarlos en la carrera por los Oscar.



"Lassie" (2005) "Lassie" - [EE.UU.] [Francia] [Gran_Bretaña] - 100 min. - Todo Espectador - Director: Charles Sturridge. Protagonistas: Peter O'Toole, Samantha Morton, Peter Dinklage, Steve Pemberton, John Lynch, Jemma Redgrave y Gregor Fisher. Sitio web: http://www.lassiethefilm.com/
Lassie simplemente no muere. Sus aventuras han pasado por distintas generaciones y formatos: series de televisión, películas para la pantalla chica y la grande. Ahora retorna con una emotiva historia ambientada en los albores de la Segunda Guerra Mundial, cuando una familia con ciertos problemas económicos se ve obligada a vender a su querida mascota. Pese a trasladarse a un castillo en Escocia, la fiel perra hará todo posible por regresar donde el más grande corazón la espera. Tierna historia que recogió excelentes críticas, desde la perspectiva de una cinta familiar. En Chile se dará una versión doblada al español.

Comentarios

Zentraedi dijo…
Hoy fui a ver Iron Man... te la recomiendo mucho!

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon