murio el autor de jurassic park

El escritor estadounidense Michael Crichton, autor de una gran cantidad de bestsellers, entre ellos "Jurassic Park", murió en Los Angeles por cáncer a los 66 años, según informó su familia a través de un comunicado.

De acuerdo a una declaración de su portavoz, la muerte ocurrió el martes, aunque recién se dio a conocer públicamente hoy. De acuerdo a la información, el escritor "murió de improviso en Los Angeles el martes 4 de noviembre de 2008 tras una valiente y privada batalla contra el cáncer".

"A través de sus libros, Michael Crichton sirvió como inspiración para estudiantes de todas las edades, desafió a científicos en muchos campos e iluminó los misterios del mundo de una forma que todos podíamos comprender", manifestó la familia del autor en el comunicado público.

Médico, escritor y cineasta, nacido el 23 de octubre de 1942 en Chicago, Crichton era considerado el "creador de la tecno-novela de suspenso" y conocido por obras como "Parque Jurásico" y "El gran asalto al tren", entre otras tantas, algunas de las cuales vendieron hasta 100 millones de copias y fueron traducidas a 30 idiomas.

En su multifacética carrera, Crichton también se acredita la creación de la popular serie médica televisiva "E.R.", además de varios intentos por ponerse detrás de las cámaras para adaptar algunas de sus novelas, como "El gran asalto al tren" ("The First Great Train Robbery"), o trabajar con libros ajenos, como el caso de "Coma" en la década de 1970.

fuente.emol

Comentarios

Corto Maltes dijo…
Que mala noticia. Pedimos a uno de los escritores mas prolificos de los que Hollywood se alimenta. De este escritor ademas de las que nombras podemos disfrutar de:

La amenaza de Andrómeda,El hombre terminal, El gran robo del tren, Devoradores de cadaveres, Congo, La Esfera, Parque Jurásico, Sol Naciente, Acoso (en el film actuaron Michael Douglas y Demi Moore),El mundo perdido, Twister, Punto crítico, Rescate en el tiempo, Presa, Estado de miedo, Next.

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon