dia del cine y a luca y feria del libro de santiago

si por fin el dia mas barato para ir al cine y aqui dejo lo que dice la pagina oficial del consejo de la cultura y la artes


La XIV edición del Día Nacional de Cine, organizada conjuntamente por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, Plataforma Audiovisual, exhibidores, distribuidores y representantes de todas las áreas del audiovisual, tiene programada actividades en todo el país y el tradicional Cine a luca.
El evento se enmarca en la celebración de los Días de las artes del CNCA orientados a acercar las diversas manifestaciones artísticas y culturales a la ciudadanía.
¡Cine para todos! Este es el lema de la XIV edición del Día Nacional del Cine, que este año se celebrará el martes 24 de octubre a lo largo y ancho de todo el país.
Para festejar al séptimo arte nacional, el CNCA, el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, la Plataforma Audiovisual, los audiovisualistas regionales, las salas de cine, los distribuidores, las escuelas de cine y todos los que hacen posible el desarrollo del cine en nuestro país, han programado una serie de actividades destinadas a que la magia del audiovisual llegue al público y lo motive a repletar las salas durante todo el año.

El énfasis estará puesto en las películas chilenas estrenadas durante lo que va del año, Fuga, Límite, Kiltro, Rojo, El Rey de los Huevones, Padre Nuestro se programarán en salas y actividades especiales en todo el país. También será la oportunidad de ver las premiadas producciones nacionales Play y La Sagrada familia y futuros estrenos como El rey de San Gregorio de Alfonso Gazitúa.

Varias de estas películas se ofrecerán en forma gratuita en colegios y liceos públicos en las comunas de La Pintana, La Granja, San Joaquín, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, acompañadas de charlas donde participarán directores, actores y productores involucrados.

En la misma línea, alumnos de tres escuelas de escasos recursos visitarán el rodaje de una película y conocerán el funcionamiento de productoras cinematográficas. Además, se exhibirán películas chilenas en forma gratuita en Cerro Navia, La Cisterna y Maipú.

Y para que nadie tenga excusa para no sumarse al Día Nacional del Cine, el Metro de Santiago programará un rotativo de documentales chilenos en el circuito cerrado de las estaciones, y una pantalla gigante, en el Paseo Ahumada, proyectará durante todo el día cine nacional.

Las primeras funciones del 24 de octubre serán gratuitas para estudiantes de distintos establecimientos de la Región Metropolitana, que fueron especialmente convocados para este efecto. Así, la Cineteca Nacional, Cine Arte Alameda, Cine Arte Normandie, Cine UC y Cine Hoyts, Cinemark y Cine Mundo recibirán los grupos de escolares especialmente invitados, con programación apropiada para los distintos grupos de edad.

Igualmente, las salas de las cadenas de Cine Hoyts, Cinemark y ChileFilms - Cine Mundo, junto a las salas de Cine Arte Normandie, Sala Cine UC, y El Biógrafo, ofrecerán sus entradas a sólo $1.000, a las películas nacionales e internacionales, sin restricción de horario.

Las escuelas de cine de las distintas universidades chilenas participarán, programando cortometrajes, documentales y retrospectivas de autores, durante los días 23 y 24.

En regiones la actividad será similar, ya que se está elaborando una programación gratuita y alternativa para lograr que el público se reencante con el cine. También habrá actividades especiales como una charla del director de Papelucho y Ogú y Mampato, Alejandro Rojas en Vicuña, quien se reunirá con niños para introducirlos en el mundo de la animación y presentará una sinopsis de Papelucho. Además, en La Serena, asistirá a un encuentro con jóvenes y audiovisualistas regionales sobre el oficio de animación, su ámbito de estudio y ejercicio profesional. En Copiapó se estrenará El rey de los huevones con presencia de su director Boris Quercia

la programacion esta en www.consejodelacultura.cl en la parte de descarga de este articulo que aparece alla

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La 26ª Feria Internacional del Libro de Santiago , se realiza entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre de 2006, en el Centro Cultural Estación Mapocho, recibiendo en esta oportunidad a Perú como País Invitado de Honor . También, tendrá un lugar destacado la bella Región de los Lagos.GENERALIDADES:Fecha del evento: 24 de octubre al 5 de noviembre de 2006 Entradas: Entrada General: $2.000Menores de 18 años, entrada liberada. Estudiantes y Tercera Edad: $1.000Entrada Rebajada Socios: $1.000Horario: Lunes a Jueves: 14:00 a 22:00Viernes: 12:00 a 22:00Sábado y domingo: 11:00 a 22:00Miércoles 1° de noviembre: 11:00 a 22:00Horario especial Jornadas Profesionales (25 y 26 de octubre): 09:00 a 17:00* El horario de ingreso de público los días de Jornadas Profesionales, será a las 14:00 horas.Días Especiales : * Día de la Mujer: jueves 2 de noviembre de 2006, todas las mujeres ingresan gratis a la Feria. * Día del Adulto Mayor: lunes 30 de octubre de 2006, todas las personas mayores de 65 años asisten gratuitamente a la Feria.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon