desde oriente: pokemon


hoy voy a hablar de Pokemonya que cumple 10 años desde su emision en oriente , su emision fue en abril el 1997 por TV Tokyo y ya en noviembre del mismo año ya haia sido la serie mas popular de dicho canal, pero n diciembre enfrento su primer problema El 16 de diciembre de 1997, un capítulo titulado Dennou senshi Porygon(o en español, Guerrero computarizado Porygon) del show de Pokémon causó que jóvenes en Japón tuvieran convulsiones. La Agencia de la Defensa Contra Incendios de Japón reportó que 685 personas afectadas tuvieron que ingresar a los hospitales de 30 prefecturas al día siguiente. Dicen que el fenómeno se repitió cuando un noticiero mostró la escena (es sólo un mito, debido a que se destruyó todo el material después del incidente). Se había descubierto que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en la escena que causó las convulsiones es una reacción de una forma de epilepsia llamada epilepsia fotosensitiva. La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. y agencias similares en países Europeos ya sabían que usar la televisión de este manera podía causar epilepsia y ya habían prohibido la sumamente alta frecuencia de cambios de colores en sus países hace varios años. En la bolsa de valores, las acciones de Nintendo cayeron y el capítulo no se transmitió en los Estados Unidos. El 30 de marzo de 1998 TV Tokyo anunció su intención de reanudar emisiones de la serie.

pero a pesar de ello ya llevan mas de 900 (939 en la 9na temp.)capitulos en 10 temporadas y es emitida en mas de 70 paises y este mes se estrenaron 2 especiales de tv para celebrar su decimo aniversario

bueno y la historia creo que es conocida para contarla asi que feliz cumpleaños a una gran serie ??
y leean las noticias que estan debajo de los estrenos de cine y pronto renovare este blog en su version 4.0 (para los que estan de hace poco este blog tiene versiones que es solo el cambio de look ,bueno el sabado 14 cambia todo esto de nuevo XD )
y la nueva peli de pokemon la 10 ...three streaming trailers ( lo copie esta bien XD )
y baje el capitulo de porigonPorigon, el soldado electrico

Comentarios

M dijo…
mai gad!o.O! pokemon la llea!! es lo mejol que haay!x3 claro q no hay como los primeros capis *x* me trae tantos taaantos recuerdos *O* jejeje!

cuidate!
Poupèe dijo…
pokemón.. jajaaj quien no ha visto la serie???
Aunke perece media boba aveces...

ahhh!!!! Utt a sido etiketado por yo xD

ojalaz no melestar tuu

Tau^^
Cami dijo…
POkemon ya es como raro los nombres de cada pokemon nuevo incluso graciosos, Pokemon como que le quiere hacer l a competencia a Naturo...

Saludos y un abrazo=^.^=
Gaara dijo…
10 años ya???

esta bueno hasta la segunda temporada,dsp ya no me gusto mas :S
je
saludos!!
monstrum dijo…
Pokemon... me acuerdo cuando me volvi re-fan y tenia el albun el 1º posta y solo me faltaba una de Pikachu que consegui cuando mande todo a la mierda -_- me queria matar XD la priera vez llene un albun
medio que no podes con esos de las convulciones XDD en fin...
la pelis... buenas algunas!
pero yo te -mega-recontra sugieron 23 que es muy grossa
saludos salidos
como sabes tanto?
ya aprendi algo hoy.
justificaste mi frio en la silla del pc.
ni idea tenia de eso que mencionas del cambio de colores y de pokemon, las convulsiones, los 10 años...wuau...
=)


ya estas mejor?
adios resfriado?
chiau Otakupsx

gracias por pasar por "ni yo"
caroviX dijo…
Hasta la Liga Jhotto , algo así era? hasta esa temporada la vi . Después se chacreó mucho . Lo mejor? El Equipo Rocket es lo mejor!

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon