estrenos de cine semana del 30 de agosto

otra vez cine y esta semana muchos estrenos pero solo voy a destacar2 que se estrenas en los cines nacionales una peli chilena y la segunda parte de exterminio que es una de mis peliculas favoritas ^^
ademas algun estreno destacado de gringolandia y ezpaña
de lo que no voy a hablar
licencia para casarse que esta en dvd creo
la vida de los otros ganadora del oscar a mejor peli extranjera
el viento que acariciaba el prado ganadora de cannes 2006
seduciendo a un extraño entrete peli con bruce willis y halle berry


CASA DE REMOLIENDA

Estreno nacional dirigido por Joaquín Eyzaguirre (“Tres noches de un sábado”) quien se basó en la popular obra teatral de Alejandro Sieveking “La remolienda”, todo un clásico del teatro chileno. Nicolasa (Amparo Noguera) hace años que está viuda y que vive apartada del mundo junto a sus tres jóvenes hijos. Los muchachos poco conocen de la civilización y sus vicios, así como no conocen la luz eléctrica y mucho menos han estado con una mujer. Movida por las necesidades afectivas que le dejó la viudez y con el afán de que sus hijos conozcan algo más del mundo, decide ponerse camino al pueblo donde vive su hermana Rebeca (Paulina García) quien regenta una casa de putas o de “remolienda”. Mientras todos le tratan de esconder a Nicolasa la verdadera naturaleza de la casa donde se hospeda, sus hijos se enamoran a primera vista de las tres prostitutas del lugar, quienes fingen ser unas señoritas bien.

Ficha Técnica
Dirección: Joaquín Eyzaguirre
Origen: Chile
Año: 2007
Elenco: Amparo Noguera (Nicolasa), Paulina García (Rebeca), Tamara Acosta (La Ronca), Alfredo Castro (Renato), Daniel Muñoz (Valentín), Daniela Llhorente (Yola), Luz Valdivieso (Isaura), Álvaro Espinoza (Graciano), Luis Gnecco (Mauro), Francisca Eyzaguirre (Chepa), Andrés Eyzaguirre (Nicolás), Luis Bravo (Gilberto)
Guión: Cynthia Rimsky y Gonzalo San Martín basados en la obra teatral de Alejandro Sieveking
Duración: 92 minutos
Género: Comedia
Calificación: Mayores de 14 años
Distribuidor: Andes Films


EXTERMINIO 2

Exterminio fue una exitosa cinta de terror dirigida por el británico Danny Boyle, donde un extraño virus arrasaba con Londres convirtiendo en zombis a sus víctimas. Esta segunda parte retoma la historia seis meses después. Con un país devastado, son las fuerzas del ejército Estadounidense las que anuncian la completa erradicación del virus y el inicio de la reconstrucción del país. Es el momento de regresar al hogar para miles de refugiados y de re encontrarse con familiares y amigos. Pero una de esas familias que ha retornado esconde un terrible secreto, ya que uno de sus miembros es portador del virus. La pesadilla ha vuelto.

Ficha Técnica
Titulo Original: 28 weeks later
Dirección: Juan Carlos Fresnadillo
Origen: UK, España
Año: 2007
Elenco: Robert Carlyle (Don), Rose Byrne (Scarlet), Jeremy Renner (Doyle), Catherin McCormack (Alice), Harold Perrinau (Flynn)Guión: Rowan Joffe y Juan Carlos Fresnadillo
Duración: 99 minutos
Género: Thriller, terror
Calificación: Mayores de 14 años
Distribuidor: Fox


Título original: Balls of Fury

Año: 2007


País: USA

Estreno en USA: 31-08-2007

Director: Robert Ben Garant


Reparto: Dan Fogler, Christopher Walken, George Lopez, Maggie Q, Thomas Lennon, Robert Patrick Guión: Robert Ben Garant, Thomas Lennon


Música: Randy Edelman


Productora: Rogue Pictures (Focus Features)

Género: Comedia
Sinopsis: Un antiguo campeón de ping pong es reclutado por el gobierno de los EE.UU. para participar en un torneo en China tras el cual se esconde una supuesta red criminal.


Título original: Doraemon: Nobita No Kyôryû (Doraemon Nobita's Dinosaur)
Año: 2006

País: Japón

Duración: 100 min

Estreno en España: 31-08-2007

Estreno en USA: 2007

Director: Ayumu Watanabe

Guión: Fujiko F. Fujio

Música: Kan Sawada

Productora: Luk Internacional

Género: Animación
Sinopsis: “¡Ojalá encontrara un fósil de dinosaurio!”, piensa el soñador Nobita. El resto de la pandilla se lo toma a broma, pero Nobita pone todo su empeño en esta nueva misión para cerrar la boca a sus amigos. Lo más sorprendente es que, en su primera excavación, da con un huevo que bien podría ser de un animal prehistórico. Ayudado por Doraemon, Nobita consigue que del huevo nazca un ejemplar de futabasauro, una especie autóctona de Japón, al que bautizan como Pisuke. De la noche a la mañana, Pisuke atrae la atención del barrio y de los medios de comunicación, de modo que Doraemon y Nobita deciden que lo más sensato es devolverlo a su hábitat prehistórico mediante la siempre útil máquina del tiempo. Pero no todo resulta tan sencillo como habían planeado. La irrupción de unos cazadores de dinosaurios sin escrúpulos complica el plan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon