estrenos de cine semana del 18 de oct.

si como simpre llegan los estrenos esta vez cambio un poco esto y coloco las criticas de unas de las personas que me llevaron a tener este nivel de ñoñesa y es dr. zombie asi que dejo los coment de el sacados de televitos :P

UNA PAREJA EXPLOSIVA 3

TRAMA
Una nueva aventura para el detective James Carter y el Inspector Lee, la pareja más dispareja de los últimos años en el cine. Esta vez, nuestros héroes deberán detener a Las Triadas, la mafia china más antigua y poderosa del mundo. Y para ello viajarán a Francia, donde Las Triadas planean asesinar al ministro de justicia del tribunal mundial y, al mismo tiempo, ellos tendrán que salvar la vida de la hija del embajador chino, quien está hospitalizado luego de un atentado a su persona.

COMENTARIO
Es bueno ver que algunas personas lo pasan bien haciendo películas. Quizás no películas descollantes y remarcables pero, sí películas entretenidas y atractivas. Llenas de citas a otros filmes, donde la acción marcó la historia. Por ejemplo, la escena en la Torre Eiffel extraída del clásico de James Bond "En la Mira de los Asesinos". O la persecución en motos, mezcla de "El Día del Chacal" y la atractiva cinta francesa "Taxi". El invalido vecino que, desde la ventana de enfrente, trata de advertir a Jackie Chan del asesino en su cuarto, como James Stewart lo hacia en “La Ventana Indiscreta” de Hitchcock. La aparición de Roman Polanski como el jefe de policía francés o el recurso de usar a Lalo Schifrin (“Operación Dragón”, “Misión Imposible”, la serie original) como músico incidental, rememorando las viejas cintas de acción de los 70's.

En suma, es bueno ver que la gente lo pasa bien haciendo cine. Es como una banda de música pasándolo bien arriba del escenario. Quizás no sean virtuosos músicos pero contagian a la gente con su espíritu. Y déjenme decirles que en la sala de cine, las risas se hacían notar.

Divertida.

PÚBLICO
Nerds que quieran jugar a Scene It?

UNA PAREJA EXPLOSIVA 3
Título Original:
Rush hour 3
Dirección: Brett Ratner
País: USA
Año: 2007
Duración: 90 minutos
Con: Chris Tucker (detective James Carter), Jackie Chan (inspector Lee), Hiroyuki Sanada (Kenji), Youki Kudoh (Jasmine), Max Von Sydow (Reynard), Yvan Attal (George), Roman Polanski (detective Revi)
Guión: Jeff Nathanson; basado en los personajes creados por Ross LaManna
Producción: Arthur Sarkissian, Roger Birnbaum, Jay Stern, Jonathan Glickman y Andrew Z. Davis
Música: Lalo Schifrin
Calificación: Todo Espectador
Web: http://www.rushhourmovie.com/

---------------------------------------------------------------------------------------------

CONDIMENTOS PARA EL AMOR

TRAMA
Tilo, una joven vidente hindú, que vive en una tienda en San Francisco, de la cual no puede salir, porque pertenece a un antiguo grupo de mujeres que hacen magia a través de las especias o condimentos. Cada especia sirve para una función específica y Tilo las conoce todas y se las medica a cada cliente que traspasa el dintel de su puerta. Mientras ella cumpla el acuerdo – no salir nunca del lugar y no ser tocada – las especias cumplirán su función. Si rompe las reglas, el castigo será terrible. Todo funciona de maravilla para esta bella chica hasta el día que conoce a Doug, un exitoso arquitecto que traerá el amor a su puerta.

COMENTARIO
Antes de comenzar debo decir que Aishwarya Rai es una de las actrices asiáticas más bella que he visto. Luego de dejar claro esto, puedo continuar con mi comentario.

Película romántica bastante arraigada en el tema racial. Las raíces, la responsabilidad y las tradiciones son la motivación de cada personaje en esta cinta. La idea de que cada persona es una especia y que cada persona debe cumplir una función, un destino, resalta con cada situación a la que se enfrenta Tilo. El amor y la aceptación más allá de las fronteras como motor de la historia funciona de manera simple pero a la vez, dinámica. Lo que hace que sea una película bella y fácil de digerir en la misma frecuencia que “Chocolate”, “Como Agua para Chocolate” o “Las Mujeres Arriba”.

PÚBLICO
Coco Pacheco.
Carlos Von Muhlenbrock
Adictos a los matinales y las conversaciones de horóscopos y parejas.
Compradores de los sempiternos libros de Orozco chino al inicio de cada año.

CONDIMENTOS PARA EL AMOR
Título Original:
Mistress of spices
Dirección: Paul Mayeda Berges
País: UK
Año: 2005
Duración: 90 minutos
Con: Aishwarya Rai (Tilo), Dylan McDermott (Doug), Nitin Ganatra (Haroun), Anupam Kher (Abuelo de Geeta), Sonny Gill Dulay (Jagjit), Nina Young (Madre de Doug), Toby Marlow (Doug joven)
Guión: Gurinder Chadha y Paul Mayeda Berges; basado en la novela de Chitra Banerjee Divakaruni
Producción: Deepak Nayar y Gurinder Chadha
Música: Craig Pruess
Calificación: Todo Espectador
Web: http://www.imdb.com

---------------------------------------------------------------------------------------------

PORQUE YO LO DIGO


TRAMA
Daphne es madre de tres bellas hijas a las que crió completamente sola. Dos de ellas están casadas y con la vida completamente arreglada. Pero la tercera y menor se parece enormemente a su madre y esto es lo que llena de temor a Daphne. Al parecer, no quiere que su hija termine como ella; sola. La solución buscarle un hombre que encaje completamente con el gusto de ella y no de su hija, quien tiene un pésimo ojo para las relaciones.

COMENTARIO
Comedia romántica divertida y llena de situaciones bastantes femeninas, donde los machos son el arroz de la historia. El detalle de esta historia radica en la relación madre e hija, la cual se hace cada vez más obsesiva y que ahonda en la sobreprotección, el amor y la preocupación por el otro.

Lo interesante es encontrar en la sala de cine, más risas masculinas que femeninas, lo que me hace pensar que quizás, para los hombres, la historia no es tan directa como para las féminas que, aparentemente, se identifican fuertemente con los detalles de la cinta. Esto es un buen indicador si de factura narrativa estamos hablando, porque, demuestra que el film funciona en los niveles que debe funcionar.

PÚBLICO
La madre de Norman Bates.
Suegras prototipo de Doña Tremebunda.
Chicas ultradependientes.

PORQUE YO LO DIGO
Título Original:
Because I said so
Dirección: Michael Lehmann
País: USA
Año: 2007
Duración: 102 minutos
Con: Diane Keaton (Daphne Wilder), Mandy Moore (Milly), Gabriel Macht (Johnny), Tom Everett Scott (Jason), Lauren Graham (Maggie), Piper Perabo (Mae), Stephen Collins (Joe)
Guión: Karen Leigh Hopkins y Jessie Nelson
Producción: Jessie Nelson y Paul Brooks
Música: David Kitay
Calificación: Todo Espectador
Web: http://www.becauseisaidsomovie.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon