videogames: 26 años de donkey kong




el mono mas querido de nintendo este 23 de octubre cumple nada mas que 26 añitos y para ello hoy creo que ya aperecio su ultimo juego donkey kong "barrel blast" para wii

bueno la primera apricion de este gigantesco mono es cuando Shigeru Miyamoto, creo un juego donde un fontanero llamado Jumpman, (más tarde conocido como Mario), que debe rescatar a su novia Pauline de las garras de un gorila gigante Donkey Kong. Un cronómetro en cuenta regresiva se muestra en la parte superior derecha de la pantalla, y si llega hasta cero, Mario perderá una vida.

En la primera fase ha de saltar los barriles que Donkey Kong le lanza hasta alcanzar la plataforma donde se halla la princesa. También lo persiguen unos personajes con forma de bolas de fuego llamados "Podoboos". La segunda fase consta de unas plataformas móviles que llevan una especie de tartas. Jumpman tendrá que subir de nuevo a lo más alto. En la tercera fase ha de trepar por escaleras y plataformas eludiendo un muelle y bolas de fuego para alcanzar a su amada. En la cuarta y última fase, Mario ha de quitar unos tornillos amarillos para que caigan todas las plataformas y así hacer que DK caiga al vacío y rescatar definitivamente a Pauline. Una vez hecho esto, el juego comienza de nuevo.

Donkey Kong también aparece en el videojuego de Arcade Donkey Kong Junior de 1983, secuela del anterior. Esta vez el jugador controla al hijo de Donkey Kong, quien tiene que rescatar a su padre que ha sido encerrado por Mario en una jaula.

Más tarde, la empresa comenzó a crear juegos en los que el personaje Donkey Kong Junior, era el protagonista, entre los que se incluyen Donkey Kong Country, Donkey Kong Land y Donkey Kong 64. Desde el lanzamiento de Donkey Kong Country, Donkey Kong Junior, ya más crecidito y fuerte, se llamaría Donkey Kong o simplemente DK, mientras que su padre, el Donkey Kong original es ya un gorila anciano y se llamaría Cranky Kong.

bueno actualmente como dije aparecio un ultimo juego donde vemos que esta vez esta con unos barriles -cohetes donde arrasara con todo






Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon