Disney lanzará un servicio de telefonía móvil en Japón

Walt Disney comercializará un servicio de telefonía móvil en Japón la próxima primavera (marzo) y para ello alquilará la red de telecomunicaciones del operador nipón Softbank, según informó hoy el diario económico Nikkei.

La división japonesa de Walt Disney alcanzó un acuerdo básico con la compañía nipona de telecomunicaciones para colaborar en las operaciones de móvil en Japón y desarrollar terminales de teléfonos que se venderán en las 2.400 puntos de venta que Softbank tiene en el país.

Los clientes podrán contratar los servicios de Disney en las tiendas de Softbank.

La compañía estadounidense quiere diferenciar su producto gracias a los conocidos personajes de Disney, característicos de esta empresa, que serán empleados en el diseño de los teléfonos y en su programación.

El objetivo es que más de un millón de personas contrate el servicio de telefonía móvil de Disney.

Lanzar una empresa de telefonía móvil requiere una gran inversión, ya que la construcción de una red propia cuesta alrededor de 1 billón de yenes (9.095 millones de dólares), por lo que el mercado japonés está monopolizado por las compañías NTT DoCoMo, KDDI y Softbank.

El Ministerio de Comunicaciones, preocupado por la falta de competencia, anunció sus planes el mes pasado de urgir a otras compañías a introducir nuevos servicios de telefonía móvil por medio del alquiler de las redes existentes.
fuente emol.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon