estrenos de cine semana del 15 de nov

si esta semana llegan muchas peliculas aunque solo una es nacional en fin revisen lo que hay recomiendo che kopete la pelicula y fly boys o peligro en el aire by emol.com:

"Leones por corderos" (2007)
"Lions for Lambs" - - 88 min. - T.E. -


Director: Robert Redford.
Protagonistas: Robert Redford, Meryl Streep, Tom Cruise, Michael Peña, Andrew Garfield, Peter Berg y Kevin Dunn.
Música: Mark Isham.
Sitio web: http://lionsforlambs.unitedartists.com

Dos jóvenes que, entusiasmados con hacer algo de sus vidas por su profesor (Redford), deciden unirse al Ejército para combatir en Afganistán. Mientras su maestro intenta acercarse a un apático alumno, en Washington un importante senador (Cruise) cita a una periodista (Streep) para intentar transmitir de forma positiva la noticia de una nueva táctica de combate contra el Talibán.

Este drama marca el regreso de Redford como director, a siete años de su última película ("Leyendas de vida"). Un drama que tuvo comentarios no muy positivos por parte de la crítica estadounidense, recalcando que se trata de la película de Redford con un mensaje político más marcado.


"El telón de azúcar" (2005)
"El telón de azúcar" - - 90 min. - T.E. -


Director: Camila Guzmán Urzúa.
Música: Omar Sosa.
Sitio web: http://www.epicentrefilms.com/films/rideau

Camila Guzmán, hija del reconocido documentalista nacional Patricio Guzmán, pasó gran parte de su infancia en Cuba y, como tantos otros jóvenes, dejó la isla por diversas razones. Guzmán decidió tomar su cámara y volver a los escenarios donde creció, en busca de respuestas de su generación que maduraron con el fuerte mensaje de la utopía cubana en uno de los momentos más fuertes de la revolución. Guzmán ganó el premio TVE en San Sebastián para terminar el documental y este año recibió el galardón al Mejor Director en el SANFIC.


"Ligeramente embarazada" (2007)
"Knocked Up" - - 129 min. - +14 años


Director: Judd Apatow.
Protagonistas: Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd, Leslie Mann, Jason Segel, Jay Baruchel y Jonah Hill.
Música: Joe Henry y Loudon Wainwright III.
Sitio web: http://www.knockedupmovie.com

Judd Apatow se ha convertido en una de los nombres de moda cuando se menciona la palabra "comedia" en Hollywood, ya sea dirigiendo ("El virgen de 40 años") o como productor ("Supercool"). Con esta película, sobre un joven inmaduro que embaraza a una hermosa mujer en su primera cita, logró tanto el apoyo del público como la aceptación de la crítica, incluso el New York Times lo tildó de "un clásico instantáneo, una comedia que captura la confusión sexual y la ambivalencia moral de este momento".


"La ciudad de los fotógrafos" (2007)
"La ciudad de los fotógrafos" - - 80 min. - T.E. -


Director: Sebastián Moreno.
Música: Manuel García y Silvio Paredes.

La compleja labor de los reporteros gráficos tras el Golpe Militar de 1973, es el testimonio que busca documentar el debutante director Sebastián Moreno en este trabajo premiado en Viña del Mar, Valparaíso e Irán. El padre del director, José Moreno, fue fundador de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI), cuyos miembros fueron los encargados de dejar un testimonio gráfico de las protestas y tensos días por las que atravesó la sociedad chilena, a través de los ojos de sus cámaras. Esta cinta se presenta en el Cine Arte Alameda.


"Invasores" (2007)
"The Invasion" - - 99 min. - +7 años -


Director: Oliver Hirschbiegel.
Protagonistas: Nicole Kidman, Daniel Craig, Jeremy Northam, Jackson Bond, Jeffrey Wright y Veronica Cartwright.
Música: John Ottman.
Sitio web: http://theinvasionmovie.warnerbros.com

Con bastantes problemas se completó este nuevo remake del clásico "Los invasores de cuerpos" (1956), que ya había tenido una versión remozada en 1978. Esta vez el director alemán Oliver Hirschbiegel ("El experimento" y "La caída") se puso detrás del proyecto, pero diferencias con el estudio obligaron a traer a otro director -James McTeigue- para filmar nuevas secuencias, además de cambios de última hora en el guión por parte de los hermanos Larry y Andy Washowski. El resultado es una cinta muy mal recibida por la crítica estadounidense, recordando la historia de una psiquiatra (Kidman) descubre el origen de una epidemia de origen extraterrestre y que la clave para la cura está en su propio hijo.


"Peligro en el aire" (2006)
"Flyboys" - - 140 min. - T.E. -


Director: Tony Bill.
Protagonistas: James Franco, Scott Hazell, Mac McDonald, Philip Winchester, Jean Reno y Todd Boyce.
Música: Trevor Rabin.
Sitio web: http://www.flyboysthemovie.com

Luego de varios años sumergido en la televisión, el director Tony Bill vuelve a la pantalla grande con esta película de acción ambientada en los albores de la Primera Guerra Mundial, cuando un grupo de jóvenes estadounidenses se ofrecieron como voluntarios para apoyar a Francia en el conflicto. De esa forma se conviertieron en los primeros pilotos de guerra del país. La película destaca por su efectos para recrear los combates aéreos de la época, pero cojea en términos dramáticos -historia y actuaciones-, de acuerdo a la prensa estadounidense.


"Che Kopete, la película"
(2007)
"Che Kopete, la película" - - 80 min. - +14 años -


Director: León Errázuriz.
Protagonistas: Ernesto Belloni, Elvira López, Paola Castro, Sebastián Layseca, Paty Cofré, Ramón Llao y Gabriel Benni.
Sitio web: http://www.chekopetelapelicula.cl

Pese a que desde este lunes que ya se está exhibiendo, "Che Kopete, la película" cuenta como estreno de esta semana en las salas nacionales. La película que tiene al personaje de Ernesto Belloni como absoluto dueño y protagonista, tuvo el acierto de debutar el Día del Cine Chileno, con lo que batió el récord de más espectadores en el primer día para una cinta nacional (más de 27 mil personas). La comedia picaresca dirigida por León Errázuriz ("Mala leche") cuenta la historia del personaje desde su nacimiento hasta que es confundido con un empresario de una muy similar apariencia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon