los 12 videos mas influyentes de internet

El cabezazo de Zidane en el mundial de Alemania, cortometrajes de una empresa de automóviles y algunos personajes populares de la red han sido seleccionados en la nómina de los 12 videos más influyentes, importantes y amados de todos los tiempos en Internet.

El listado, elaborado para celebrar los doce años de los "Webby Awards" –los premios más prestigiosos de Internet-, comprende grabaciones realizadas desde 1996 hasta el año pasado.
fuente: emol(y todo copiado de alli)

foto
Jennycam
1996


Simplemente un verdadero fenómeno de internet. La joven Jennifer Ringley redefinió el concepto de privacidad al poner webcams en su habitación y permitir a todo el mundo observar su vida cotidiana las 24 horas del día.




foto
All your base are belong to us
2000


Se trata de una frase incluida en el juego japonés ZeroWing para la consola Megadrive de Sega. Se hizo famosa gracias a Jeffrey Ray Roberts que creó una animación en flash y a partir de allí el fenómeno fue creciendo y creciendo, en una época donde YouTube no existía.




foto

The Hire
2001


La serie de siete cortometrajes de BMW fue simplemente una revolución, porque nadie había mezclado calidad y estrellas de cine en un formato solamente pensado para Internet. Ridley Scout, Clive Owen, Don Cheadle, Madonna, Ang Lee y John Woo fueron algunos de los que trabajaron en estos videos.




foto

The Star Wars Kid
2004


Tal vez uno de los videos virales más conocidos de la era Internet. El adolescentes canadiense Ghyslain Raza se hizo famoso en todo el mundo tras grabarse haciendo piruetas al estilo Star Wars con un fierro que simulaba ser un sable láser. El video fue parodiado en todo el mundo.




foto
This Land
2004


Prácticamente no hay esfera que se escape de la fiebre de los videos online. Ejemplo de ellos es la popular parodia que el sitio Jib Jab realizó de los principales candidatos a las elecciones estadounidenses de 2004.




foto
Subservient Chicken
2004


Un millón de páginas vistas en 24 horas convirtieron a un gigantesco pollo en el protagonista de la mejor campaña online de Burger King. La gracia es que en la página web se podía escribir una acción -por ejemplo, cantar- y el animal obedecía.




foto
Narnia Rap
2005


Fue creada y transmitida por el popular programa norteamericano "Saturday Night Live". Pero tras su éxito en la pantalla chica, la popularidad en Internet fue simplemente exponencial. El sketch forma parte de una serie de cortos grabados con cámaras de video convencionales.




foto
La guerra Israel - Hezbollah
2006


Miles y miles de videos de cadenas de televisión, periodistas y ciudadanos fueron alojados en la red durante este conflicto. Graves denuncias y cruentas imágenes quedaron al descubierto gracias a la fuerza de sitios como YouTube.




foto
LonelyGirl15
2006


Más de 70 millones de visitas marcan uno de los grandes fenómenos del videoblogging. Sin embargo, el escándalo se desató cuando se supo que la protagonista era en realidad la actriz Jessica Rose y no un usuario anónimo como se pensaba.



foto
Here we go again
2006


El video del grupo "OK Go" los sacó de un letargo de 8 años. Cientos de parodias lo convirtieron en una de las grabaciones más populares de la red. Incluso ganó un premio Grammy y muchos lo citan como un ejemplo de que es efectivo luchar contra el poder de MTV.




foto
George Allen y su "macaco"
2006


Un ejemplo más de que nunca se deben decir palabras inapropiadas en lugares públicos, menos si se es político. El senador republicano George Allen pasó a la historia de internet cuando llamó "macaco" a un corresponsal indio-americano que lo filmaba durante su campaña. Tras esto, comenzó un escándalo racista que contribuyó a que los demócratas tomaran el control del Congreso.




foto
El cabezazo de Zidane
2006


Un clásico. Malo, pero clásico. Zidane fue inmortalizado a través de Internet luego de pegarle un cabezazo al jugador italiano Materazzi. Tras el original, le siguieron parodias, animaciones, recreaciones y hasta juegos

Comentarios

Zentraedi dijo…
Syat wars kid es una leyenda!!

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon