playstation 3 supera a wii en japon

La guerra de las consolas de videojuegos no se acaba. Un nuevo episodio, esta vez en Japón, da por ganador a Sony con su Playstation 3, luego que las ventas de noviembre superaran a las de su rival, el Nintendo Wii.

En las cuatro semanas anteriores, Sony vendió 183.217 PS3 en Japón, mientras que Nintendo alcanzara las 159.193 consolas, según la empresa consultora Enterbrain.

Las mejoras en las ventas del PS3 se dan como consecuencia a la rebaja en el precio que se hizo a nivel mundial. Sony bajó el precio de la consola de 20 GB de disco duro en un 10 por ciento, por lo que se vende ahora en 409 dólares en Japón, contra los 230 que cuesta el Wii de Nintendo. La versión de 60 GB, que se vendía por unos 60.000 yen (545 dólares), se rebajó a 54.980 yen (500 dólares).

Sousuke Kamei, vocero de Sony Computer Entertainment, no hizo comentarios, dado que estas cifras no provienen de su compañía ni de Nintendo de forma oficial. Pero sí dijo que el PS3 de 40 GB ha mejorado sus ventas.

"Las ventas están aumentando a medida que nos acercamos a final de año, y la disponibilidad de más juegos para el PS3 también ha ayudado", dijo.

De todas formas, es su predecesor, el Playstation 2 el que sigue liderando el mercado, pero es ahora el PS3 el que logra ganarle al Wii.

Mejorar las ventas del PS3 es fundamental para el plan de negocios total de Sony, porque también incluye el disco Blu-Ray, que es rival del formato HD-DVD.

Una ventaja del Wii es que ha atraído a un público que no suele jugar estos videojuegos, a través de sus juegos fáciles y la interactividad que ofrece con su control

En octubre, Nintendo había exportado a todo el mundo13.2 millones de unidades de Wii, que salio a la venta a fines del año pasdo. Para el fin del año fiscal (el 31 de marzo), espera vender 17.5 millones de Wii.

Por su parte, Sony ha vendido 5.6 millones de Playstation 3 hasta fines de septiembre. La consola fue lanzada a fines del año pasado en Japón, y en los primeros meses de este en otros países.

El PS3 también ha dejado atrás al Xbox 360 de Microsoft, que ha vendido 13.4 millones de unidades en los últimos dos años.
fuente :emol ^^

Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon