30-11-2007

////

"vamos a estudiar con un celular"

La Cyber University, incursionó en Japón en el dictado de clases exclusivamente por Internet, pero ahora fue más allá e innovó con la modalidad de clases a través del celular, por lo que sus alumnos ni siquiera necesitan de una computadora.

El curso que puede tomarse vía teléfono móvil adentra a los estudiantes en los misterios de las pirámides. En la versión para celulares, las imágenes aparecen en PowerPoint en la diminuta pantalla.

En una presentación realizada en un hotel en Tokio, se hizo una demostración del procedimiento de los cursos, que alternan imágenes, con texto y audio.

Cyber University fue inaugurada en abril con aprobación del gobierno japonés y ya cuenta con 1.850 estudiantes. El campus virtual es propiedad 71 por ciento de Softbank Corp., una importante empresa de telefonía celular de ese país, que también ofrece servicios de Internet.}

En el futuro, las clases por celular se ampliarán a otras temáticas, pero por el momento serán limitadas solamente a la de las pirámides, expresaron los directivos de la “universidad cibernética". Por Internet ya hay 100 cursos disponibles, que incluyen desde Cultura antigua de China, periodismo en Internet y Literatura inglesa.

De acuerdo a diario Clarín, a diferencia de las otras clases, el curso por celular estará disponible gratis al público, aunque los usuarios deberán pagar los abonos telefónicos.

0 Reactions to this post

Add Comment