05-12-2007

estrenos de la semana

este jueves 06 llegan buenos estrenos como bee movie

Michael Clayton" (2007)
"Michael Clayton" - - 119 min. - +14 años -


Director: Tony Gilroy.
Protagonistas: George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton, Sydney Pollack y Michael O'Keefe.
Música: James Newton Howard.
Sitio web: http://michaelclayton.warnerbros.com

Tony Gilroy, el autor de los guiones de toda la saga del agente Jason Bourne (desde "Identidad desconocida" a "Bourne: El ultimátum"), debuta en la dirección con este drama con tintes de thriller, en la que Michael Clayton (Clooney) es lo que en el mundo legal se conoce como "arreglador", el abogado que se encarga de limpiar cualquier suciedad que tengan corporaciones e importantes personajes defendidos por el bufete neoyorquino para el cual trabaja. En medio de cavilaciones morales sobre su trabajo, Clayton encara un caso que involucra a una gigante corporación cuyos medicamentos estarían causando cáncer.

La película estuvo en competencia por el León de Oro en el Festival de Venecia y logró convencer a la crítica, con un guión pulido y sólidas interpretaciones. No se descarta que la cinta pueda estar postulando en algunas categorías del Oscar el próximo año o los Globos de Oro, cuyas nominaciones son la próxima semana.


"La historia de una abeja" (2007)
"Bee Movie" - - 90 min. - T.E. -


Director: Steve Hickner y Simon J. Smith.
Voces originales: Jerry Seinfeld, Renée Zellweger, Matthew Broderick, Patrick Warburton, John Goodman, Chris Rock, Kathy Bates y Barry Levinson.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Sitio web: http://www.beemovie.com/

El comediante Jerry Seinfeld, reconocido por la fenecida sitcom "Seinfeld" que logró un éxito sin precedentes en la televisión estadounidense, se aventura con su primer guión cinematográfico y más encima en el género animado, donde como añadido le aporta la voz al protagonista. Pese a las críticas dispares, la película estuvo entre las dos más vistas de Estados Unidas en sus tres primeras semanas en cartelera.

La película se centra en la amistad de una abeja ávida por conocer el mundo fuera de su colmena (Seinfeld) y una amistosa florista (Zellweger) que le salva la vida. Cuando la abeja se percata que los humanos consumen la miel que él y sus compañeros procesan, decide llevar a cabo una acción legal. Aquí se mezcla el colorido que puede atraer a un público infantil, además de un humor sublime y entre líneas que puede encantar a los adultos. Los cameos de voces también son interminables: desde Sting a Michael Richards (más conocido como Cosmo Kramer).


"El juego del miedo IV" (2007)
"Saw IV" - - 95 min. - +18 años -


Director: Darren Lynn Bousman.
Protagonistas: Tobin Bell, Scott Patterson, Shawnee Smith, Lyriq Bent, Costas Mandylor y Betsy Russell.
Música: Charlie Clouser.
Sitio web: http://www.saw4.com/

Sus detractores tildan el género de "pornografía de tortura", pero definitivamente la saga de "El juego del miedo" ("Saw") tienen sus seguidores, amantes de las tripas plásticas y líquidos color sangre, pero también intrigados por los macabros puzzles de Jigsaw, el perturbado que incluso desde su lecho de muerte es capaz de jugar con la vida de otros.

La película combina escenas del pasado de Jigsaw que permiten por fin saber las razones que lo llevaron a crear tan crueles juegos, junto a escenas del "presente" que implican su autopsia y el último cruel acertijo que tenía reservado en sus víceras. Dirige Darren Lynn Bousman, quien ha sido responsable de los últimos tres capítulos de la saga.

0 Reactions to this post

Add Comment