noticias de anime



un poco de noticias by misiontokio


se pone a la venta el quinto y último tomo de Princesa Kirara, así finaliza la búsqueda de Kirara que empezó en 2005 en la revista Nakayoshi.

Disney's Princess Kirara es un manga de Rika Tanaka (guión) y Nao Kodaka (dibujo), al que muchos tildan de Kingdom Hearts para niñas por su gran parecido con la saga de videojuegos que crearon.

Uno de los bombazos de la Tokyo Anime Fair de este año ha sido el anuncio de una serie de anime para televisión basada en la obra de Masamune Shirow. Appleseed: Genesis es el título provisional del proyecto que ya tiene director asignado, Romanov Higa (Urda, Hellsing) quien ya se encargara de la realización de la última OVA de Dominion en animación 3D. La conocida seiyû Romi Paku (FMA, La ley de Ueki, Nana) es el fichaje estrella de la serie, prestando su voz a la protagonista, Deunan Knute.

A finales de mes se confirmarán más datos acerca de ésta producción, aunque la implicación de los estudios Micott & Basara, uno de los encargados de la animación 3D en las dos películas de Appleseed indica que podríamos estar hablando de una serie de anime en CG (gráficos renderizados). Así mismo, Appleseed EX Machina, la segunda película de la franquicia se estrenará en los próximos meses habiendo adquirido distribución mundial con la compañía Warner Brothers.




Nuevamente Naruto vuelve a originar polémica. En esta ocasión, la policía del estado de Connecticut (Estados Unidos) arrestó el pasado domingo a un adolescente de 18 años por subir un vídeo en Youtube en el que amenazaba a sus antiguos compañeros de instituto utilizando frases del personaje Gaara, perteneciente al manga y anime de la conocida obra de Masashi Kishimoto. Brandon A. Brown, nombre del detenido, ya fue expulsado de la escuela técnica superior de Grasso Southeastern en junio del pasado año. En el video en el que amenazaba a sus ex-compañeros, comentaba que el próximo día 19 de marzo "el fin está aquí". El joven residente en New London fue arrestado tras la denuncia impuesta de un padre de un alumno que observó este video. Brown, acusado de amenazas y violar la paz, actualmente se encuentra en libertad al haber pagado una fianza de 2.500 dólares.


En el próximo número 14 de la revista Shonen Jump, a la venta el lunes 3 de marzo, aparecerá el último capítulo de The Prince of Tennis, de Takeshi Konomi. Esta serie comenzó a publicarse en 1999 y lleva recopilados un total de 40 tomos, estando previsto el 41 para marzo, por lo que lo más seguro es que cuente con 42 tomos en total. En España la publica Glénat, siendo el último tomo publicado hasta ahora el 16. No será la única serie que deje la revista, ya que Muhyo to Roji también tendrá su final en dicho número. Este manga de Yoshiyuki Nishi comenzó a publicarse en el año 2004 y hasta ahora han salido a la venta 16 tomos. En el susodicho número 14 no se incorporará ninguna serie nueva, aunque sí lo hará Hunter x Hunter con una nueva tanda de capítulos, tal y como anunciamos hace unas semanas. Según informa Weekly Jump Community, aparecerán tres nuevas series en los números sucesivos:
  • En el 15 aparecerá Nurarihyon no Mago, de Shiibasi Hiroshi. Este autor ya publicó hace unos meses un one-shot en la Shonen Jump con este mismo título.
  • En el 16 Bari Haken, de Shinya Suzuki, autor de Mr. Fullswing, manga de 24 tomos publicado también en esta revista.
  • Y en el 17 Double Ertz, de Komi Naoshi.


oricon ha publicado los resultado de una encuesta realizada entre 600 personas cuya pregunta era: "¿Quién es tu mangaka favorito?".

La creadora de Nana y Paradise Kiss, Ai Yazawa, ha quedado en primer lugar. Las CLAMP se han quedado en el octavo lugar.

Aprovecho para recordar que Planeta está negociando otras obras de la autora, personalmente creo que lo siguiente que caerá en cuanto no haya más Nana por publicar será Gokinjo Monogatari.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon