Niños adictos a celulares preocupan a gobierno de Japón

noticia by mouse.cl


En Japón están preocupados de la estrecha relación de los niños y sus teléfonos celulares. Los más pequeños pasan largas horas enviando e-mails o navegando en horas de clases.

"Los padres japoneses les dan celulares a sus hijos sin pensar bastante en ello", señaló Masaharu Kuba, miembro del grupo del gobierno que hace seguimiento del tema, y agregó que "en Japón, los teléfonos móviles se han convertido en un juguete caro"

Las recomendaciones para padres y escuelas sobre el control de uso de celulares, han sido dispuestas en una reforma educacional y enviadas para su aprobación esta semana por parte del Primer Ministro, Yosuo Fukuda.

Asimismo, se les pidió a los fabricantes de teléfonos que pongan al mercado dispositivos con solo la función de hablar, GPS u otra forma de posicionamiento satelital para seguridad de los pequeños.

Las cifras

Cerca de un tercio de los niños japoneses en sexto grado tienen celulares, y el 60% de los que cursan noveno grado poseen uno, según el ministerio de Educación.

Los escolares tienen "la regla de los 30 minutos", que señala que si un niño no responde un email antes de media hora, es molestado por sus compañeros.

Los padres pagan unos $39 dólares mensuales (cerca de $19 mil pesos) por minutos de celulares de sus niños, y señalan que es más difícil monitorear qué hacen sus hijos, debido a que la pantalla es mucho más pequeña que en un computador personal.

A los japoneses también les preocupan los crímenes de teléfonos móviles, que a pesar de tener una tasa baja en comparación a otras naciones desarrolladas, afectan principalmente a los más jóvenes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon