robotech ya tiene guionista


La tarea de llevar la compleja saga animada de "Robotech" a la pantalla grande, a través de la productora de Tobey Maguire, comenzó a tomar un camino positivo al confirmarse que el experimentado guionista Lawrence Kasdan se hará cargo de la traducción de la famosa serie a la pantalla grande.

Kasdan (59) ha sido nominado tres veces al Oscar en la categoría de Mejor Guión, partiendo por "Reencuentro" ("The Big Chill", 1983), "Un tropiezo llamado amor" ("The Accidental Tourist", 1988) y "Gran Cañón" ("Grand Canyon", 1991).

Sin embargo, es más conocido por haber escrito la primera película de la saga de Indiana Jones, "Los cazadores del arca perdida" ("Raiders of the Lost Ark", 1981) y el que generalmente es recordado como el episodio mejor escrito de "La guerra de las galaxias", "El imperio contraataca" ("The Empire Strikes Back", 1980). También escribió la tercera película -cronológicamente- de la saga, "El retorno del Jedi" ("Return of the Jedi", 1983).

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la productora de Maguire llegó en septiembre pasado el proyecto a los estudios Warner Bros., que ahora han sumado a otros dos nuevos productores: Akiva Goldsman (ganador del Oscar por su guión para "Una mente brillante") y Chuck Roven.

Si bien aún no hay más detalles sobre la producción -director o actores-, se ha mencionado que el propio Maguire, además de su rol de productor, sería uno de los protagonistas.

La saga "Robotech" fue emitida en 85 capítulos por la televisión estadounidense, recogiendo tres series japonesas que inicialmente no tenían nada que ver entre sí: "Super Dimensional Fortress Macross", "Super Dimensional Cavalry Southern Cross" y "Genesis Climber Mospeada". Con un trabajo de edición argumental y retratamiento de los diálogos, lograron fusionar estas tres producciones para crear uno de los clásicos del animé que más ha impactado en Latinoamérica.

De esta forma, se logró construir una historia sobre las continuas guerras que sostiene la humanidad contra razas extraterrestres, que buscan el control de una fuente energética llamada Protocultura. Las batallas se producen en tres "generaciones" distintas, que coinciden precisamente con los animé originales. El universo de "Robotech" también fue expandido en la década de 1980 por una serie de novelas.

fuente:emol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

proxima serie animada de avatar???

figuras:jack

portal lyon